miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Los europeos rumbo a Sudáfrica" por Daniel Ortiz.

El Mundial está a la vuelta de la esquina y en todos los rincones del globo terráqueo se han definido ya la mayoría de las plazas disponibles. De los 31 que estaban dispuestos en un inicio cuando comenzó la fase clasificatoria con 204 países, solo quedan pocos lugares. Tres para los africanos, un asiático-oceánico (Bahréin o Nueva Zelanda), un americano (Uruguay o Costa Rica) y cuatro europeos, de los cuales analizaremos a los que ya están clasificados.

Dinamarca: Quedó por encima de Portugal y Suecia gracias a sus extraordinarias victorias como visitante ante ambos rivales y a su ya conocido juego de equipo, buen juego aéreo y espíritu combativo. Niklas Bendtner destaca como la gran figura apoyado en la experiencia de Tomasson y Jorgensen. No los descarten haciendo un buen papel en la era post-Laudrup.

Suiza: Repite después de su aceptable actuación en 2006. Aprovecharon la debilidad del grupo que hasta se dieron el lujo de perder con Luxemburgo en casa y calificar primeros. Alexander Frei es el goleador y referente, también esperemos regularidad en Senderos, Barnetta y Vonlanthen.

Eslovaquia: Si les han gustado exhibiciones de los checos a quienes precisamente superaron en el grupo, estos tienen una pinta similar. El mediocampista del Napoli Marek Hamsik es su bugía, Marek Cech el líder de la zaga y Robert Vittek la referencia en ataque.

Alemania: Respondió en el momento oportuno en Moscú para enviar a los rusos a la repesca. No hace falta mencionar los nombres de siempre de un equipo que siempre responde en las grandes citas, únicamente a los jóvenes Mesut Özil que se ha ganado un lugar en la ofensiva y René Adler que podría ser el dueño de la portería de ahora en adelante.

España: Simplemente hay que verlos jugar un partido (estén los que estén) para saber que es la mejor selección del continente en la actualidad. Buscarán olvidar los tabúes que siempre los dejan fuera de la vitrina mundial. Xavi, Iniesta, Torres, Villa, Cesc, Piqué, Puyol, Casillas, etc.… van por la proeza.

Inglaterra: Les dolió quedar fuera de la Euro y cada vez juegan mejor. Es hora de reflejar el dominio de clubes en Europa en una justa importante. Terry, Rooney, Gerrard y hasta Beckham lo saben.

Serbia: Sorprende la facilidad con la que juegan el balón y los recursos ofensivos con los que cuentan. Un buen bloque con Dejan Stankovic como actor principal, secundado por Vidic, Zigic, Ivanovic y Pantelic.

Italia: El campeón mundial mantiene la combinación de experiencia y juventud. La renovación va siendo lenta pero esta selección siempre será competitiva. Buffon, Chiellini, De Rossi, Pirlo y el delantero que juegue sea Iaquinta, Gilardino o Toni se confirman como la base del equipo.

Holanda: El primero en clasificarse gracias a su débil grupo buscará ser contendiente y no solo ser el que juega bonito. Dependerá de que Sneijder, Van Persie, Robben y compañía lleguen en su mejor momento.

Los que faltan saldrán de los repechajes que se jugarán el 14 y 18 de noviembre:

Francia vs Irlanda: La experiencia de los Blues debería ser factor pese a que les ha costado tener un buen desempeño en los últimos años, extrañando mucho a Zidane; en cambio los irlandeses son hueso difícil, nunca se rinden. Pronóstico: Francia aunque les va a costar.

Bosnia Herzegovina vs Portugal: Cuenten con Cristiano Ronaldo o no, los portugueses tienen razones futbolísticas suficientes para pasar al Mundial, por más que Dzeko, Misimovic e Ibisevic quieran arruinar sus planes. Pronóstico: Portugal sin ninguna duda.

Ucrania vs Grecia: El duelo más parejo donde seguramente pasará quien saque mayor provecho a su condición de local. Los ucranianos con mejor trato de balón y mejor ofensiva, mientras los griegos tendrán que presionar y defender bien la posible ventaja que saquen de Atenas. Pronóstico: Ucrania por un cerrado margen.

Rusia vs Eslovenia: Los eslovenos despliegan un buen juego de conjunto y podrían ponerlos en ligeros aprietos, pero los rusos parecen ser mucho equipo para ellos. Arshavin definiendo o asistiendo será clave. Pronóstico: Rusia y apúntenlo como protagonista en Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa del 1 de Diciembre de 2009

Tu opinión nos interesa escríbenos: abalonparado@elkuarto.com

A Balón Parado - Todos los Martes a las 8:00 p.m por elkuarto.com